Un paso más

¡Hola a todo el mundo!

Como bien han visto algunas personas he vuelto a Twitter. Lo he hecho pero no con la misma actitud que antaño. Muchas cosas he aprendido de mi retiro total gracias a la terapia y a mis queridas Escritensitas (en serio que no sabría que sería de mí sin ellas y sin nuestros proyectos en común).

Pero el título de la entrada no va dirigido a que he retomado esa red social, de la cual sigo manteniendo que nada es lo que parece allí: escritores sin calidad que se alzan aprovechándose de movimientos que luego no llevan siempre a cabo, editoriales que han usado su poder para dañar la imagen de aquellos que simplemente les daban su opinión con respeto y un largo ect. El título va porque estoy avanzando junto con Dan en la siguiente fábula de Nayrún. La primera se titula de cara al público «Lobo Albino» y está corregida, aunque he decidido que añadiré más escenas porque los personajes merecen más profundidad aún.

También decir que hay altas probabilidades que se sepa algo sobre la publicación de «Lobo Albino» a finales de este año. No puedo prometer nada, pero la cosa va poco a poco y bien. Si no sale de una forma, saldrá de otra.

Estos días me los voy a tomar para reorganizarme, ya que voy a continuar con los proyectos y escribiendo historias.

 

Gracias por estar siempre ahí.

 

Anuncios

El Consejo (para escribir)

Una nueva entrada que he escrito en Escritensitas. ¡No os la perdáis!

Escritensitas

¡Muy buenas escritensitas! Espero que estas navidades hayan sido maravillosas y que hayáis empezado el año con muchas ganas y mucha ilusión. Nosotras, por nuestra parte, estamos ya preparando muchísimas cosas. Sobre todo estamos muy ilusionadas con la Antología Palomas.

¡Por cierto! Tenéis por aquí una encuesta para lectores que sería de gran ayuda para un estudio universitario que, por la temática, nos ha parecido muy interesante. Si queréis ayudar podéis contestar al cuestionario aquí.

Sin más, ¡comencemos la entrada!

Sin título-1

En la búsqueda de El Consejo

He estado viendo a lo largo de los meses en los que estuve adentrada en el panorama escritoril (por llamarlo de alguna manera) algo clave: consejos para escribir mejor. No he dejado de leer información sobre tramas, personajes, estilo y demás elementos a tener en cuenta a la hora de ponerte con tu obra. Después de machacar al lector con una…

Ver la entrada original 498 palabras más

Sigo escribiendo

¡Buenas a todes! Vengo a comunicar que estoy en proceso de creación del mundo de Nayrún, y que por ello no estoy muy activa escribiendo cosas y subiéndolas a internet, a pesar de que todos los domingos escribo en Inkspired la historia de Los Biplanarios.

También decir que me he eliminado Twitter y no voy a estar activa en redes sociales. Lo que tenga que decir será a través de mi web.

¿Por qué?

Primeramente porque no me interesa interactuar con nadie y hablar con nadie que no forme parte de mi estricto y muy cerrado círculo social. Las redes sociales no son para mí. Ya lo he comprobado y lo he asumido. Ni las redes sociales ni el panorama de la literatura actual. No estoy de acuerdo con nada de lo que estoy viendo y no puedo dar mi opinión porque hay una nueva política no escrita en la cual no se puede criticar ni siquiera constructivamente ni a autores ni a editoriales pequeñas por el mero hecho de serlo (editoriales las cuales, por cierto, te dicen que se han leído tu libro y luego citan una frase del prólogo y se centran solo en el prólogo, mostrándote que son una estafa).

Además siempre que ponía un tweet sin mencionar a nadie, gente que se daba por aludida me respondia porque para esas personas era más importante quedar bien conmigo y aclarar su postura (la cual no se la he pedido) que dejar que diera mi opinión privada e intransferible sobre un tema del cual no me quería meter. Aparte he visto que han acosado a dos amigas, tratado malamente a otra, acusado de machista a mi marido, y acusado a otra amiga mía de apoyar a los paternalistas.

No, señores. No uséis la lucha LGTB ni el feminismo para quedar bien con el público, que encima no se entera de nada y van y se lo creen.

He decidido no publicar por el momento ni con editoriales ni con otras compañeras de profesión. Actualmente no quiero saber nada de nadie y quiero luchar en pos del feminismo y la comunidad LGTB como mejor sé: escribiendo personajes acordes a mis ideales.

Actualmente me centraré en la creación del mundo de Nayrún (por los dioses, quemo a la gente que lo denomina Worldbuilding) y en escribir lo que me nazca. Quiero que me lean, pero no a cualquier precio.

Un abrazo.

 

“No empieces por sagas”

Escritensitas

Últimamente estoy consultando muchísimos blogs, libros y artículos para documentarme ya que estoy en proceso de creación de un continente que forma parte de un mundo de fantasía. Mi intención es escribir sobre dicho lugar y por ahora tengo programados con Dan un total de 15 libros basados en ese mundo (10 autoconclusivos y 5 que formarían parte de una saga. Los 10 igualmente son importantes para entender ciertos puntos de la trama principal).

Un mundo no es solo el ámbito geográfico. Tiene que tener un sentido cada punto de la propia creación, como por ejemplo varias culturas, redactar el tema religioso con mimo, y todo tiene que tener una base firme que no tambalee para que, en cuanto sea el momento de escribir, tenga toda esa información en la cabeza.

Crear un mundo no es fácil y no vale cualquiera para hacerlo: hay quienes se cansan, quienes se…

Ver la entrada original 1.205 palabras más

Un mapa, una brújula y un puñado de dados

Escritensitas

¿Imaginas estar escribiendo tu propia saga de libros y que ocurran ciertos acontecimientos que te sorprenden y todo sufre un dramático giro argumental que no viste venir? ¿Qué te parecería sumergirte en el mundo que lees y poder decidir los actos de algún personaje? ¿Y si hubiese momentos que tanto para quien lee como quien escribe es impredecible? No, no estoy hablando de las «sugerencias» editoriales para hacer tu obra más «apetecible». Tampoco hablo de videojuegos con una lista limitada (aunque larga) de opciones para darte la «sensación» de libertad. En efecto, estoy hablando del rol en mesa (de ahora en adelante lo denominare sencillamente como «rol»).

Para aquellas personas que no sepan lo que es, el rol se basa en un juego pensado para dos o más jugadores. Uno tomará el papel de “Máster”, quien se encarga de definir y controlar la lógica del mundo a través de…

Ver la entrada original 926 palabras más

Los Biplanarios

¡Hola a todes! Espero que estéis disfrutando del fin de semana.

Vengo a anunciaros algunas cosas. Lo primero y más importante es que Criss me ha hecho una portada para la historia de Los Biplanarios que me ha hecho muchísima ilusión. Le agradezco enormemente todo el cariño que le está dando a mis historias, y todo el material que me ofrece para poder darles un toque más profesional.

photo5974506810083749465

¿¡No es preciosa la portada!? Refleja perfectamente el espíritu de la historia, y la silueta de los personajes es muy top.

Lo segundo que vengo a anunciar es que he decidido que todos los domingos se publicará un capítulo de Los Biplanarios tanto en Inkspired como en Wattpad, para que tengáis acceso en ambas páginas.

Sinopsis


Cuatro jóvenes totalmente diferentes entre ellos tienen algo en común: su pasión por el rol y escribir. Ahora que han empezado la universidad, han decidido vivir juntos en la misma ciudad y estudiar lo que les gusta. Adalee, una de ellos, llega tarde a la universidad, y se choca sin querer con alguien, a la cual se le cae una libreta, la cual al leerla les desvela un secreto que jamás imaginaron: no hay diferentes mundos, sino diferentes planos en esta existencia. En concreto, conocen el plano Abbu, que es donde viven, y el plano Tydo, que es donde la magia es una realidad cotidiana. Magia, diferentes planos y nuevos problemas relacionados con la vida adulta les esperan. ¿Podrán detener a un enemigo que aún no conocen? ¿Cómo es que de pronto son sus personajes de rol? ¿Cómo narices se pone una lavadora?

Espero que os guste y lo disfrutéis.

¡Un abrazo!

 

Avances con Nayrún

¡Muy buenas a todes! Como ya sabéis, estoy enfrascada en el #ProyectoNayrun con Dan. Este es uno de los personajes más oscuros que se verán en la saga principal (aunque no lo esperéis al principio).

Presentándola quiero también presentaros una cosa que estamos preparando: la división de magias.

Ellie

En Nayrún habrá varios tipos de magia: la de evocación, la alquímica y la druídica. Estas tres, a su vez, tienen múltiples variantes, y una de las variantes de la druídica es la brujería.

Aún estamos aclarando y perfilando bien las diferencias, pero quería dejaros a esta muchacha, que también posee un mensaje y una clara delcaración de intenciones por mi parte:

Pensé rebajar el tono de algunas malignas por miedo a que pareciera que tengo algo en contra del género masculino, pero dadas las licencias y las libertades que se toman algunes creadores en sus tramas, aprovechándose de al excusa de que en otros tiempos hubo machismo, no voy a contenerme. Quedarán, entonces, personajes como Ellie.

No lamento si parece que odio a los hombres con la crítica que se va a leer en el libro (de hecho, está todo aprobado por Dan, un hombre cishetero, así que si él puede, el resto del mundo también). No lamento que pueda generar, si llega a ser esta saga conocida, mucha hostilidad. No lamento nada de ninguna de las repercusiones que pueda acarrear la historia que comparto con mi pareja.

Porque seguro que no se quejarán del machismo que también estará añadido.

No quiero adelantarme tampoco a las opiniones, pero es inevitable por las últimas cosas que he leído.

El mundo necesita libros que exigan libertad. Necesita explotar y sentir que realmente todo vale.

Todo de forma bidireccional.

Gracias por leer.